Construcción de Edificios: Nueva construcción de edificio compuesto por 2 Pistas Polideportivas y 50 parcelas de garajes en el centro de Bilbao.

PROYECTO:

Polideportivo

 

 

PROYECTO:

Residencia Tavana de Galvino

 

UBICACIÓN:

Galvino

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE ARQUITECTURA:

La urbanización Tavana de Galvino es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar situado en Galvino. Consiste en un grupo de bloques posicionados en 4 bandas que se disponen de forma sinuosa dejando entre ellas espacios libres para jardines, caminos y áreas de piscina.

La urbanización en conjunto tiene un carácter muy contemporáneo. Los bloques de viviendas están diseñados a partir de grandes prismas con afiladas aristas. Este diseño produce un interesante juego de luces y sombras en las fachadas, con grandes entrantes y salientes. Los edificios en color blanco contrastan con los contundentes muros en piedra que salvan las diferentes alturas y por los que descuelga la vegetación. Unos alzados cargados de movimiento con huecos de diferentes tamaños y proporciones.

La parcela sobre la que se interviene es de forma alargada y cuenta con un importante desnivel en su dimensión más corta. Estas características han condicionado a los arquitectos a la hora de diseñar el conjunto y han optado por producir una serie de paratas en el terreno para escalonar los edificios. De esta manera el impacto visual es mucho menor y se mantiene la privacidad de cada bloque sin que se interrumpan las vistas entre ellos.

La vegetación juega un papel muy importante en este tipo de diseño, ya que los jardines y palmeras tratan de minimizar el efecto de los cambios de cota y acompañan a los recorridos internos por toda la parcela. En este caso, las edificaciones y la vegetación se unen para dar forma a esta hermosa urbanización.